SERVICIOS

CALIBRACIONES

Existen dos tipos de calibraciones. En primer lugar, la más estándar, que contempla un ajuste completo del instrumento, limpieza y puesta a punto. En segundo lugar, y en caso de ser necesario, se puede sumar el rectificado, coronado y pulido de trastes. Dependiendo el service necesario, se realizan en un plazo de 24/72hs hábiles.

ELECTRÓNICA

Quizás lo que tu instrumento realmente necesita es una revisión de la electrónica. En tal caso, contamos con varias opciones según las tareas a realizar. Van desde electrónica completa, hasta recambio de piezas o revisión de soldaduras y fallas. Dependiendo del service necesario, se realizan en un plazo de 24/72hs hábiles.

HISTORIA DEL TALLER

Mis inicios como luthier se remontan a mis 20 años, cuando comencé a estudiar luthería con Emmanuel Abeldaño. Él me abrió un mundo nuevo de posibilidades y conocimientos sobre construcción, acústica y terminación de instrumentos clásicos. Todos esos conocimientos me permitieron luego trasladar mi trabajo al mundo de los instrumentos eléctricos por mi cuenta.

Hoy en día, luego de varios años de trabajo y un largo camino recorrido, afianzamos un proceso productivo eficiente que nos permite desarrollar instrumentos profesionales de alta calidad, con mínimo margen de error.

Somos muy exigentes con la calidad de las materias primas que utilizamos. Una buena selección de maderas, accesorios y los componentes electrónicos correctos garantizan no sólo terminaciones estéticas de primera, sino también resultados sonoros adecuados a la demanda de cada cliente.

Contamos con una fábrica independiente de producción artesanal, que incorpora maquinaria específica para este trabajo, incluyendo un centro de mecanizado CNC. Así, logramos producir instrumentos perfectamente diseñados en menor tiempo, sin dejar de lado la terminación artesanal que viene de la mano del luthier.

No hay dos proyectos iguales. Ningún desarrollo debe ser tomado a la ligera. Cada uno cuenta con sus exigencias y dificultades particulares. Por eso, el primer y fundamental paso que un cliente debe dar es obtener asesoramiento de un luthier profesional.

Julián Ovcak.